lunes, 10 de marzo de 2014

Windows 7-8 desde PenDriver

Esto ya lo había publicado pero para Windows XP hace muuuucho tiempo, y ahora lo haremos para Windows 7/8/8.1 ya sea de 32 o 64 bits.

¿Cómo instalo Windows 7 o superior?
Básico, solo colocas tu DVD en la unidad lectora, configuras el arranque desde el disco y sigues las instrucciones en pantalla... ¿fácil no?; pero que pasa si no tengo lectora (como una Ultrabook, netbook o una laptop o PC que la tenga en mal estado). Pues bien, podemos hacer la instalación del sistema operativo desde un PenDriver o memoria USB.

¿Qué ventajas obtengo?
Para empezar la instalación es casi el triple de rápida. En un ordenador promedio, instalar Windows 7 desde un disco DVD por ejemplo tarda unos 25 min (o menos), pero si lo haces desde una memoria USB podría ser hasta en 10 min. ¡asombroso!. Así que si tienes una memoria con suficiente espacio (4 GB. mínimo) podríamos utilizarla para hacer instalaciones limpias de Windows, de una manera rápida y segura.

¿Y cómo se hace?
Bueno, debes leer atentamente estas instrucciones:

PRIMERO: Creando el archivo ISO
Debemos tener una imagen ISO de nuestro sistema operativo, válido desde Windows 7 hasta Windows 8.1 en cualquier arquitectura (32 - 64 bits). ¿No sabes crear una imagen de un disco...? Puedes hacerlo con muchos programas, te recomiendo: PowerISO.
  • Descarga e instala el programa (incluido en el archivo de descarga)
  • Pulse clic en el botón de arriba llamado COPIAR, luego "Crear archivo  imagen CD/DVD"

  • Seleccion la unidad, el archivo destino (ISO) y la ubicación; finalmente pulse ACEPTAR y espere a que el proceso finalice.
  
  • Antes que finalice, vaya nuevamente al menú ARCHIVO > "Propiedades de imagen" y marque las siguientes opciones: ISO 9660, Joilet y UDF. Cuando termine pulse ACEPTAR y luego clic en el botón GUARDAR.
¡Ya tenemos el ISO de nuestro sistema operativo!

SEGUNDO: preparando Pendriver
  • Instalamos la aplicación: "Windows7-USB-DVD-tool" (menos de 3 Mb.). Siga las instrucciones en pantalla, inicia seleccionando la imagen (botón Browse) luego pulse clic en NEXT.
  
  • Ahora seleccione USB DEVICE para poder especificar qué dispositivo servirá para bootear (arrancar/iniciar) el ordenador.
Pulse BEGIN COPY y siga el resto de indicaciones para formatear su memoria USB y descargar en ella el Sistema Operativo

TERCERO: FINALMENTE..
Cuando inicie su ordenador pulse varias veces SUPR para ingresar al BIOS y configurar el arranque desde memoria USB. También puede configurar el arranque de forma dinámica con los botones ESC, F10, F11 o F12 (dependiendo del fabricante).

Saludos...

Incluye: PowerISO y Windows 7 USB/DVD Download Tools
La contraseña para descomprimir: marleo.net 

4 comentarios:

Zhesko dijo...

y si ya tengo las iso pero yo los e hecho desde Ashampoo.. se puede o no?? o tengo que hacerlo con el POWERISO

Jhon Francia Minaya dijo...

Puedes hacerlo con cualquier programa que tengas amigo, solo que incluí esas instrucciones para los que no saben crear la iso.

Zhesko dijo...

cual es la contraseña???? trato con esta marleo.cjb.net y no descomprime =(

Anónimo dijo...

Una pregunta:
Puedo incluir en una memoria USB varios sistemas operativos?
O solo uno?

Saludos.