lunes, 10 de marzo de 2014

ShiftEdit - Herramienta OnLine de desarrollo

Bueno, después de tanto tiempo sin publicar nada, aquí voy a la carga de nuevo...

El mundo del desarrollo va creciendo día a día y con ello las herramientas que nos permiten escribir nuestros códigos también. Actualmente tenemos incontables IDE (Entorno de desarrollo integrado) o también Editores de scripts para el momento en que necesitemos escribir algunos códigos; personalmente utilizo Sublime Text 2 (con algunos Plugins) que facilitan de forma enorme mi trabajo, también utilizo eventualmente NotePad++; ambos muy buenos.

Pero qué sucede cuando tenemos la necesidad de codificar y no tenemos nuestras aplicaciones a la mano. Se que puede descargarlos rápidamente desde Internet, pero hoy les quiero presentar otra alternativa más rápida; se trata de una excelente herramienta onLine (se ejecuta desde el navegador sin necesidad de descargar nada al ordenador) llamada ShiftEdit.

Para hacer uso de esto, solo deberá registrarse, luego revisar su email para activar la cuenta (también puede iniciar sesión a través de Facebook o Google+). A diferencia de otros editores que vi en la Web, este tiene la capacidad de configurar un Servidor Web para poder ejecutar las rutinas desde el lado del servidor (como es el caso de PHP), Además soporta una gran colecciones de lenguajes entre los que destacan: HTML, CSS, JavaScript, Python, C#, Java, entre muchos más...

Espero pueda explorar esta aplicación en la nube y continuar por la senda del desarrollo. ¡Saludos!

Algunas características destacables

Múltiples archivos por pestañas:

Capacidad para autocompletar el código y verificar de sintaxis (errores)

Completamente configurable (Apariencia, Editor, Formatos, etc.)

No hay comentarios: