lunes, 17 de marzo de 2014

Mejora el editor de Visual Studio.NET 2008-2010

Los que programamos constantemenete y durante prolongadas horas, sabemos la importancia de la comodidad al momento de crear cientos y cientos de líneas de código. No importa el lenguaje que utilices, el editor con el que trabajes o el nivel de programación que tengas; la comodidad es un factor primordial para tener la predispocición de hacer las cosas bien.

Siempre he mencionado en mis publicaciones anteriores mi gusto por SublimeText y es que hace un buen tiempo cuando inicié a trabajar con él, lo que más me gustó fue el estilo de su editor, una pantalla oscura con textos bastantes claros y coloridos; a diferencia de los editores/IDE con los que siempre trabajaba para esa época (Visual Studio 2008, Adobe Dreamweaver, NetBeans, entre otros) donde tenemos la típica hoja blanca y texto de colores verde, negro, rojo y azul, como colores más utilizados.

SublimeText y su estilizado Editor

VisualStudio.NET con el clásico editor de fondo blanco

Con la llegada de Visual Studio.NET 2012 y 2013, Microsoft nos da la posibilidad de trabajar con un entorno oscuro (como SublimeText), el cual favorece en la visualización de nuestras instrucciones, evitando el agotamiento visual de tener un fondo sumamente iluminado y brilloso como sucede con el clásico fondo blanco.

Colores más nítidos y un moderno entorno de desarrollo - VS.NET 2012/2013

¿Y qué pasa con los desarrolladores que utilizamos VS 2008 o 2010?
Sin llegar a migrar a una versión más reciente de Visual Studio, podemos optar por archivos XML de configuración los cuales nos permitirán mejorar estéticamente el editor de Visual Studio...

https://mega.co.nz/#!RNoAUD7Y!AAOxmlvVuPIdu-J-ZDHKO3dH9McbSr0WfkzfahkAh2I
PROCEDIMIENTOS
  1. Una vez descargado el archivo, proceda a descomprimirlo, luego ingrese a Visual Studio
  2. Luego vaya al menú HERRAMIENTAS > Importar y exporar configuraciones
  3. Seleccione la opción del centro "Importar la configuración de entorno seleccionada" y siguiente
  4. Antes de cambiar el aspecto haremos una copia de seguridad de nuestro entorno actual; seleccione la primera opción "Si guardar mi configuración actual", luego clic en Examinar y guarde el archivo XML en un directorio seguro.
  5. Luego de haber hecho la copia de seguridad, seleccione la segunda opción "No, solo importar la nueva configuración..." y pulse clic en siguiente
  6. Pulse clic en examinar en esta nueva ventana y escoja una de los archivos XML. En la carpeta se le adjunta algunas capturas para que les sea más fácil elegir
  7. Si desea volver al estado original, repita los procedimientos hasta el paso 6, en donde escogería el archivo que previamente guardó.
ALGO MÁS...
También es una buena idea activar la numeración de líneas de código. Solo nos vamos al menú Herramientas > Opciones... luego seleccionamos del lado izquierdo de la ventana "Editor de texto" > y el lenguaje que utilice (en mi caso C#), marque la casilla que dice "Números de línea".


Clic en la imagen para ampliar

No hay comentarios: