viernes, 1 de noviembre de 2013

Acelerar streaming en YouTUBE (más velocidad)

Después de tiempo de nuevo con ustedes...

Seguro muchos extrañarán la antigua forma como "cargaban" los vídeos en YouTUBE, y es que mientras se iba reproduciendo, la barra de progreso iba avanzando hacia el final, es más, teníamos la capacidad de pausar el vídeo y en un rato ya teníamos todo cargado y listo para reproducir. 

Después de un tiempo Youtube cambió las cosas y ahora carga el vídeo y solo avanza un poco en la barra inferior, inclusive, si lo pausan y esperan un buen tiempo, notarán que no ha avanzado :(

LA EXPLICACIÓN
La configuración de Youtube, está hecha para que al iniciar un video, se adelante la carga pero solo un momento. Si le ponemos pausa, todo el buffering se detiene y eso nos trae problema para cuando queremos retomar la vista. Esto se llama dash, y Youtube no cuenta con ninguna opción para desactivarla..... hasta ahora.

PRIMER PASO:
Ingresaremos a la página YOUTUBE CENTER y descargamos la extensión según nuestro navegador, en mi caso Chrome. Después de descargarlo, nos va a aparecer abajo que si permitimos y que puede dañar al equipo, pónganle "permitir" no pasa nada. 


En mi caso bajé la extensión para Chrome desde el Server de MEGA

SEGUNDO PASO
Ahora es necesario incluir este componente como extensiones, para el ejemplo vamos a ingresar al centro de control y administración de Google Chrome:


Luego HERRAMIENTAS > EXTENSIONES 
(clic en la imagen para ampliar)



Arrastramos el componente descargado hasta nuestro centro de EXTENSIONES
(clic en la imagen para ampliar)

No solicitará confirmación, pulsamos clic en AÑADIR


Ahora tenemos una extensión más de las que ya teníamos
TERCER PASO
Ahora ingresamos a YouTube, iniciamos sesión (si es necesario). Al lado de nuestra imagen seleccionamos el botón de configuración para ingresar al nuevo administrador.


Del lado izquierdo seleccione PLAYER y desmarque "Dash PlayBack"
(clic en la imagen para ampliar)


ESO ES TODO, ahora podrá disfrutar de toda la fluidez del streaming de Youtube como antaño, además de una pantalla de visualización más GRANDE,  resolución HD muchísima más veloz, etc. Con esta extensión podrá tener un control total sobre la reproducción de sus vídeos... 
¡hay más por explorar!