martes, 9 de abril de 2013

SQLyog Enterprise

Cuando desarrollamos aplicaciones utilizando a MySQL como gestor de base de datos (lo cual recomiendo enormemente), tenemos que contar con un administrador visual que se ajuste a nuestras necesidades. Por defecto MySQL puede ser gestionado desde el navegador como se aprecia en la siguiente imagen:

Clic en la imagen para maximizar

Pero considero que para un proyecto de mediana o gran envergadura, necesitamos de una herramienta con muchas más posibilidades y que de cierta manera nos facilite la gestión de los elementos así como de los datos con los cuales trabajamos, les presento a "SQLyog Enterprise"; una poderoa herramienta de administración para MYSQL con la que podremos hacer todo tipo de operaciones como: crear objetos, eliminarlos, modificarlos, realizar consultas, exportar datos, copias y respaldos, etc.

Algunas capturas de pantalla - clic para maximizar

Versión y licencia activada

Ventana principal - Similar a otros SGBD como MS SQL Server

Algunas de las tareas disponibles en submenú

¿Cuáles son los requerimientos?
Como se trata de un administrador y no de MySQL, deberá tener instalado el gestor de BD de forma anticipada. Si no quiere complicarse la existencia con el proceso, pruebe utilizar APPSERV, ya que este paquete integra a PHP, MySQL y APACHE Web Server como elementos bases instalables de forma automática.

Sistemas operativos compatibles: Windows XP,VS,7,8
Volumen del instalador: 12 Mb. No contiene contraseña
Licencia incluido - aplicación FULL
Idioma Inglés - Fácil dominio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hasta ahora no he encontrado una nueva herramienta genial para trabajar con MySQL - Valentina Studio. Es la edición gratuita puede hacer las cosas más de las muchas herramientas comerciales!
¡Muy recomendable comprobarlo. http://www.valentina-db.com/en/valentina-studio-overview