viernes, 12 de abril de 2013

NET Framework 3.5 en Windows 8

Muchos usuarios de Windows 8 viven de lo más normal con su sistema operativo, sin embargo, los que nos dedicamos al desarrollo (programación) en ocasiones somos los que apreciamos de forma más rápida y directa algunas incompatibilidades, desperfectos, cambios y demás extravagancias que siempre se aprecian con la llegada de un nuevo producto. Particularmente me refiero a la plataforma de desarrollo de Microsoft, NET Framework 3.5 la cual estaba integrada en Windows 7,  así como Windows Vista en su momento traía consigo la versión 3.0. Sin embargo en el nuevo Windows 8 se ha suprimido la versión en tema (3.5) por tener presente nuevas tecnologías, me refiero a .NET Framework 4.5, aunque muchas de nuestras aplicaciones o proyectos siguen utilizando versiones anteriores... "parece que Microsoft tiene la errada idea de que cuando ellos lanzan un nuevo producto o servicio, todo mundo irá corriendo a adquirirlo y hacer la migración de forma INMEDIATA!!! que escaso conocimiento de la realidad".

Mis alumnos son los que más me consultan: "profesor ¿habrá una forma más rápida de instalar el NET Framework 3.5 en Windows 8?", ya que ellos utilizan la actualización directa, o bien van a Inicio > Panel de control > agregar o quitar componentes de Windows y a partir de ahí agregar el NET Framework 3.5, y aunque el proceso no es complicado, si requiere de conexión a internet y unos 10 a 15 minutos en el mejor de los casos.

Agregando NET 3.5 como característica de Windows

Pero existe otra forma de instalar el .NET 3.5 (para abreviar) sin tener conexión a Internet y de forma más segura y sobre todo RÁPIDA. Para esto solo deben tener a la mano el DVD desde el que instalaron Windows 8, teniendo en cuenta su arquitectura (algunas son de 32 bits, otros de 64) han de utilizar el DVD correcto de lo contrario NO funcionará.

Ya con el DVD puesto, entran a la interfaz METRO pulsando la tecla WINDOWS y escriben CMD, luego pulsan clic derecho sobre el icono como se muestra en la siguiente imagen:


y en la parte inferior seleccionas:

Debes copiar y pegar esta línea de comandos cambiando el caracter de color rojo por la letra de unidad que representa a tu unidad lectora (donde colocaste el DVD).

Dism.exe /online /enable-feature /featurename:NetFx3 /All /Source:E:\sources\sxs /LimitAccess 

La instalación se iniciará directamente desde el DVD de instalación de Windows, haciendo el proceso más seguro y rápido (al no depender de la conexión a Internet).


Al llegar al 100% (entre 5 a 7 min. como máximo) tu ordenador ya tendrá NET Framework 3.5

1 comentario:

Anónimo dijo...

EXCELENTE UNA ESTRELLITA EN SU FRENTE PROFE JEJEJEJ