martes, 26 de febrero de 2013

ColorPicker + EMMET en SublimeText

Para el desarrollo Web no necesitamos grandes aplicaciones que nos asistan, considero que utilizando hábilmente los lenguajes de programación y de script podemos lograr grandes cosas; sin embargo, nuestro código ha de escribirse en un editor de textos simples, recomiendo utilizar NotePAD++ o mejor aun SUBLIME TEXT (me quedo con este último). Este programa le permitirá escribir código de diferentes tecnologías/Lenguajes de programación, cabe resaltar HTML, CSS, Javascript, PHP, Perl, Java, C/C++. Los puntos a favor de esta aplicación son: Portabilidad (Windows - Linux - Mac), velocidad, compatible con muchos tecnologías, función de autocompletado, extensible mediante plugins, etc. Personalmente lo recomiendo mucho.

Hoy no solo les vengo a enseñar sobre esta aplicación - SHAREWARE, sino que  les mostraré cómo agregar un complemento bastante útil a la hora de desarrollar para la Web con el. Empecemos: 

PRIMAR PARTE - Obteniendo el programa
Lo único que debemos hacer es visitar la web del desarrollador e ir a la zona de descarga [DOWNLOAD], luego seleccionar la aplicación dependiendo de la versión de tu sistema operativo, en el caso de Windows, tenemos disponibles las versiones instalables y portables.


SEGUNDA PARTE - Ejecutando el programa
Como soy usuario Windows, he decido por la versión portable, ya que no requiere instalación y es más fácil llevarlo contigo, teniendo la capacidad de utilizarlo rápidamente en cualquier ordenador. Para esto, una vez descargado el paquete, procedemos a descomprimirlo y a ejecutar el archivo sublime_text.

NOTA: Una vez que abra el programa, ciérrelo para continuar con la tercera y última parte

TERCERA PARTE - Agregando Plugin ColorPicker y EMMET
 - Descargue los plugins:

 - Descomprima el archivo que descargó.
 - Encontrará la carpeta: "ColorPicker-master" y "emmet-sublime-master
 - Copie las carpetas y péguelas en... "Data\Packages" dentro de la carpeta SublimeText


FINALMENTE...


Abra el programa de nuevo (si lo va ha utilizar con frecuencia, entonces habrá que crearle un acceso directo al escritorio - clic derecho > Enviar a > Escritorio (crear acceso directo). Cuando esté trabajando su script pulse CTRL + SHIFT + C para mostrar la herramienta, cuando selecciona un color de la paleta, se mostrará en el programa el valor Hexadecimal del mismo.

No hay comentarios: