sábado, 5 de enero de 2013

Iris Skin para Visual Studio.NET

Con este pequeño complemento para Visual Studio.NET podremos dotar de un renovado esquema o diseño de pieles para nuestro formulario. La instalación es bastante sencilla y no requiere de más hardware del utilizado para ejecutar nuestro proyecto. Esta aplicación se compila junto al ejecutable que obtenemos al generar nuestra aplicación y es 100% portable entre diferentes equipos y sistemas operativos. Tiene la capacidad de trabajar con múltiples "skin" o "pieles" que le darán un aspecto bastante mejorado a nuestros formularios, controles y cuadros de diálogo. Espero sea de su agrado y me disculpo con todos mis amigos y seguidores por este mes en el que he estado sumamente ocupado (para los que no saben, doy docente de sistemas en dos IST).

A continuación el manual de uso:

1. Descargue el paquete comprimido DESDE AQUÍ y extraiga su contenido (clave para descomprimir: marleo.cjb.net)
2. Cree un proyecto del tipo: Aplicación de Windows Forms (Formularios) ya sea en Visual Basic o C# en Visual Studio 2005 o superior.

3. En caso estés trabajando en capas debes trabajar sobre DESIGNER, GUI, VISTA o como llames a la capa donde se encuentren las interfaces gráficas - llámese los formularios.

En resumidas cuentas, TEN UN FORMULARIO PARA CONTINUAR!!!

4. Ahora ubica la carpeta REFERENCIAS y pulsa clic derecho agregar referencia... selecciona el archivo DLL que extrajiste en el paso 1

Primero: agregamos la referencia

Segundo: seleccionar nuestra librería

Tercero: Verificamos la nueva referencia

4. Ahora en el cuadro de herramientas, seleccionamos clic derecho Elegir elementos... en la categoría GENERAL


5. Seleccionamos otra vez nuestra DLL pulsando el botón EXAMINAR, en este ocasión se mostrará como un nuevo control



6. Insertamos el control sobre nuestro formulario, este se ubicará en la parte inferior, procedemos a cambiar el nombre del objeto e introducir el número de serie (revise el paquete que descargó).


Aquí la serie:
U4N2UjLguUZs33UR+Vy47JAZ81t2fjIFvut28vc5oHiVeivGb/NZMA==

7. Procedemos a compilar nuestra aplicación para generar el ejecutable y también para crear una copia automática del archivo DLL que acompañará nuestro programa. Vamos al menú GENERAR  > GENERAR SOLUCIÓN (o pulsamos el botón F6). Ubíquese en la carpeta donde está su proyecto, luego ingrese a BIN > DEBUG y encontrará algunos de estos archivos:


8. Ahora vamos a buscar un modelo que sea de nuestro agrado (archivos de extensión SSK dentro de la carpeta Skins - se adjuntan algunas capturas de pantalla sobre el diseño de las pieles, estas no son necesarias), una vez que lo hayamos elegido vamos a copiarlo junto al DLL y los otros compilados descritos en el paso anterior. En mi caso opté por el diseño de MacOS el cual lo renombré por "estilo.ssk"

9. Ahora pulsamos doble clic sobre nuestro formulario y en el evento LOAD colocamos:


10. Finalmente :D


Volumen 3.4 Mb.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Gracias, Gracias y Mil Gracias mas!!!

Gerson Ramírez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gerson Ramírez dijo...

No me funcionó con el framework 4.0, pero cambie la aplicación a framework 3.5 y va de maravilla!!! muchisimas gracias!!!!!!!! de verdad muchas gracias!!

Felicidades por el blog, esta muy bueno, bien explicado e interesante!!

Cristobal dijo...

Se te cayó el link D:

Diclonius dijo...

Muy buen post, lastima que no funciona con el FrameWork 4.0 hay que cambiarlo al 3.5, yo no pude utilizarlo pues utilizo controles y metodos que solo estan disponibles en el 4.0. No sabes si hay alguna version disponible para la versión 4.0.

Saludos y nuevamente gracias por aportar.

Richard Martín Uchuya Ramos dijo...

Necesito el Steelblack.ssk pero con los botones disonibles ya que al utilizarlo no me permite editar imagenes a los botones

Erik Millar dijo...

hola, consulta donde consigo mas skin o como puedo hacer los mios??

TecnoTipsTM dijo...

Link caido amigo ;(