jueves, 10 de enero de 2013

Encuentra fácilmente tus drivers

Muchas veces el dolor de cabeza  de las personas que se dedican al soporte y mantenimiento de ordenadores es la búsqueda de drivers o controladores. Normalmente el tema de la instalación y configuración sería sencillo si nuestro cliente conservara el disco original que se le entregó con la compra de su PC. Muchas veces esto no resulta así porque el susodicho disco se perdió, se dañó, no recuerda, el cliente te dice: "no se de que me estás hablando" y en fin... 


Es ahí cuando tenemos que hacer uso de nuestras habilidades informáticas e identificar el tipo de hardware sobre el que trabajamos (placa madre, vídeo, sonido, red, etc.) para poder descargar el controlador correspondiente. Esta tarea se complica mucho más cuando se trata de una LAPTOP, ya que muchas veces, aun teniendo el modelo exacto, vas a la Web de soporte de tu fabricante y encuentras muchísimas alternativas con las cuales lidiar. Esto normalmente resulta en que estemos bajando una y otra vez diferentes tipos de controladores hasta encontrar el que realmente se adapta a nuestro equipo.

Hoy les quiero presentar una alternativa de solución basada en un servicio Web - Windows, los REQUERIMIENTOS son bastante bajos:
  • Controlador de RED instalado (para poder navegar en Internet)
  • Navegador actualizado (IE 8, Mozilla Firefox o Google Chrome)
  • Máquina virtual JAVA (tarda unos minutos en instalarse y es gratis)
Parece irónico decir que necesito tener instalado el driver de RED cuando justamente voy a buscar los drivers. Bueno, bueno, todo tiene solución; algunos suelen conectarse a Internet a través de un modem con puerto USB, así que el requisito número 1 ya no sería necesario. Sin embargo, si tu ordenador se conecta a través de una LAN o Modem router con cable UTP, pues entonces si es necesario contar con el controlador de RED, normalmente son los más sencillos de encontrar, Windows los suele reconocer automáticamente y son pequeños en tamaño.

PROCEDIMIENTOS:

1. Si ya cumpliste los requerimientos entonces ingresa a esta dirección: 
2. Ahora pulsa el botón verde

3. Ejecuta el programa descargado: MaConfig_Win.exe
El asistente le preguntará si desea realizar una instalación silenciosa, responda SI

4. Cuando el proceso termine, vuelva a la página WEB y pulse nuevamente el botón >INICIAR LA DETECCIÓN, esta vez se hará un escaneo de todo el hardware que posee.

5. Finalmente tendrá acceso a todo el driver de su ordenador

ASÍ DE FÁCIL :D

No hay comentarios: