sábado, 20 de octubre de 2012

Scribd... una vez más!!!

Aquí voy de nuevo... aunque no con un truco, sino por el contrario con un proceso sencillo que nos podrá garantizar la descarga de CASI todos los contenidos distribuidos en Scribd. Eso si, los libros o documentos que hayan sido marcados como "comerciales" por sus autores o los que tengan un precio de venta quedarán exentos de esta alternativa que ahora presento:

INTRODUCCIÓN
Como bien sabemos, en los procedimientos anteriores, era necesario instalar una serie de componentes al navegador Mozilla Firefox, pues bien, ahora NO será necesario; todo se podrá realizar desde cualquier navegador... SI, incluyendo Google Chrome. 

1. Ingrese a SCRIBD.COM y busque un documento, en mi caso


2. Luego da clic al botón descargar:

3. Te mostrará esta pantalla, revisa en la parte inferior...


En la parte inferior pulse clic en el link:

4. Ahora pulsamos clic al botón SUBIR


5. Seguidamente complete el formulario, mostrado y LO MÁS IMPORTANTE, compartimos algún archivo que tengamos en nuestro ordenador y sea de mediana relevancia, yo no tengo problemas porque al ser docente de computación y Sistemas tengo muchos manuales y guías que pueden ser de utilidad... busque algo y SUBALO!!!.


6. Ahora ya tendrá acceso a la descarga del archivo original (Manual CSS3 en mi caso) y a otros más:


CONCLUSIONES
El proceso es verdaderamente sencillo y podemos continuar haciendo múltiples descargas; no he podido comprobar cuántos archivos podemos descargar por fichero compartido,  he descargado varios y continua normal, en caso no pueda continuar descargando he de suponer que tendremos que seguir compartiendo materiales.
Nos vemos...


Mientras tu...
Subiré un manual de PAINT.

12 comentarios:

andrew castro dijo...

Hola señor Marleo , no soy usuario de su Universidad , ni tampoco su alummno , pero un problema ,tiene algunos problemas , tal vez me ayude !

cidfreek dijo...

Excelente hermano, una vez mas me has salvado la vida. Eres un dios seré tu fiel seguidor mi señor.

Antony Vidale dijo...

¿Y vale cualquier documento? Siempre pensé que debían ser originales. Ahora me siento estúpido por no haberlo intentado antes. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Falto un paso importante: cuando uno ingresa a Scribd uno tiene que tener una cuenta facebook... pero algunos no queremos, asi que cuando presionamos DESCARGAR y nos aparece el mensaje sobre "Iniciar sesion" se pone "No iniciar sesion" y es cuando aparece la pantalla que se menciona en este articulo... que, por lo demas, ESTA GENIAL!!!! you save my life :)

xcharix dijo...

tenias razon me habia olvidado de eso... pero te dire q yo tengo asociada mi cuenta a firefox y resulta q alli no me carga.. pero la probé en google chrome y todo ok.

Anónimo dijo...

Estas Cabron Muy buen Aporte

Anónimo dijo...

ya lo sabia... atte. comercio n 59

eric joel chavarria matos dijo...

LO INTENTARE BROTHER DE ANTE MANO GRACIAS VEREMOS ¡¡ SALUDOS DESDE PERU

Anónimo dijo...

Hey compañero! muchas gracias, realmente me sacó de apuros tu sencilla solución :D saludos desde chile

Anónimo dijo...

y el USER AGENT ?

http://marleo-net.blogspot.com/2012/05/solucion-scribd.html?m=1

ya no existe mas esa manera? o similar ve que ya taparon la ultima manera mas facil......

o la continuas usando? Msnboot 1.1 > iphone3.0 > download ?

Franck Ban dijo...

Hola MLeo. Pues con la mala noticia que ya solo podemos descargar un documento y si se quiere descargar otro hay que subir un documento, es decir, subir un documento por uno descargado. Y ahora?????

Badajoz dijo...

gracias