domingo, 14 de octubre de 2012

Chat en redes LAN

Cuando se trabaja en una red local, tenemos la necesidad de establecer una comunicación fluida con el resto de miembros. Podemos utilizar software como MSN de Microsoft o aMSN (Software libre), otra buena alternativa es a través de los servicios de Internet como las redes sociales - claro está - que estaríamos dependiendo de forma permanente de la conexión, además de consumir ancho de banda innecesario.

Buscando en la red encontré muchas soluciones, algunas más complejas que otras a la hora de ser configuradas.  Particularmente me gustó la aplicación POPMessenger, un pequeño programa (2 Mb.) que nos permitirá organizar todos nuestros usuarios de RED a través de grupos, transferir archivos, personalizar nuestros mensajes con un formato de fuente, cambiar entre estados: conectados - desconectados, conversaciones de más de 2 usuarios, respuestas automáticas entre muchas otras funciones más.

Ventana principal de la aplicación 
También es posible tenerla escondida junto al reloj - systray

Ventana de CHAT personalizada 

Configuración de la aplicación - Idioma español incluido 

Contraseña para descomprimir el paquete: marleo.cjb.net
Tamaño: 2.5 Mb. - incluye activador
Idioma: Múltiples incluido el español
Compatibilidad: Windows XP o superior
Requerimientos: Red LAN a nivel físico [cable] o inalámbrico [WIFI]

1 comentario:

Marcelo Alayo dijo...

No me funciona, tengo el W7, me sale la ventana donde dicen las opciones: "Buscar Soluciones", "cerrar Programa" y "depurar programa". Ayuda