sábado, 12 de noviembre de 2011

Habilitar Stereo Mix en Windows VS-7

Me han consulta más de una vez esta inquietud y es que en Windows Vista y Windows 7 viene deshabilitada. Si no sabe que es "StereoMix" es la función de los sistemas operativos MS Windows de capturar los sonidos provenientes directamente de la tarjeta de sonido en lugar del micrófono. Su uso no es tan frecuente para los usuarios estándares, pero quizás en alguna ocasión necesite obtener el audio de una aplicación (*.EXE, como juegos, videotutoriales o cualquier otra fuente difícilmente accesible) y como sabrá no podemos convertir un ejecutable en un MP3. Aquí es justamente que necesitaremos "capturar" los sonidos que son procesados por nuestra tarjeta de sonido (no importa si es integrada o externa). Antes de iniciar, los usuarios de Windows XP no deberían tener este problema, ya que Microsoft decidió desactivar esta función en versiones posteriores de su sistema operativo.

PROCEDIMIENTOS:

1. ACTUALIZAR DRIVER DE SONIDO
Lo primero que debemos hacer es tener correctamente actualizado nuestro controlador de sonido. NO SE FIE si su ordenador ya es capaz de reproducir audio, muchas veces al instalar Windows VS-7, este configura automáticamente los controladores de forma genérica. Necesitará actualizarlos directamente desde la Web del fabricante. Si no sabe el modelo de su placa madre o tarjeta de sonido, utilice el AIDA64 para identificar correctamente el Hardware.


2. DISPOSITIVOS DE GRABACIÓN
Luego de instalar el controlador de sonido, de clic derecho sobre el ícono ALTAVOCES y seleccione DISPOSITIVOS DE GRABACIÓN:


3. VISUALIZANDO DISPOSITIVOS
Pulsamos clic derecho en un espacio en blanco y seleccionamos: MOSTRAR DISPOSITIVOS DESHABILITADOS.


4. ACTIVANDO STEREOMIX
Nos ubicamos en "Mezcla estéreo" - "Stereo Mix" y la habilitamos pulsando clic derecho sobre el icono > Activar.


5. PREDETERMINANDO
Ahora debemos indicar a Windows que este controlador va a ser el que controle la grabación, es decir, cuando necesitemos grabar audio, el micrófono pasará NO será la fuente de captura sino la propia tarjeta de sonido.


Para verificar el funcionamiento de "Stereo Mix" o "Mezcla estéreo", reproduzca algún archivo de sonido y trate de grabarlo utilizando la grabadora de sonidos de Windows o algún software de edición de audio como Adobe Audition, Adobe Soundbooth, Sony Sound Forge, o pruebe con AUDACITY, es gratis, ligero y está en múltiples idiomas incluyendo el español.

No hay comentarios: