sábado, 30 de julio de 2011

Descargar música desde GrooveShark

Cuando de descargar música se trata la mayoría de personas piensa en  algún software punto a punto o P2P, el más conocido de todos es el ARES y aunque no estoy en contra de él hay algunos factores que me gustaría comentar y que debe tener en cuenta.

- La conexión P2P consume demasiado ancho de banda
- Muchas veces la calidad del audio es malísima
- La probabilidad de contagiarse de algún virus es altísima
- Nuevas versiones conllevan a nuevas actualizaciones
- Problemas en la conexión

En mi Web recomiendo y coloco un LINK para reproducir audio desde GROOVESHARK. Este sitio nos permite buscar y disfrutar de cientos de miles de temas musicales, además de poder crear una cuenta con la cual nuestras listas musicales pueden ir con nosotros a cualquier parte del mundo, no está demás decir que la calidad de audio es excelente. 

La pregunta del millón es cómo descargar estos temas si el sitio no lo permite a menos que paguemos por el servicio; la solución se llama GROOVEDOWN. A continuación los procedimientos a llevar a cabo:

PRIMERO
Descarga el programa desde este LINK, cuando termine lo descomprimes y encontrarás un icono ejecutable llamado GROOVEDOWN.
SEGUNDO
Ejecuta el programa, luego en la parte superior inserta el término de búsqueda (nombre del tema o del grupo/artista). En la parte inferior encontrarás la lista con los resultados. Da clic derecho sobre el que deseas descargar y seleccione: "ADD TO DOWNLOADLIST"



Observa como has añadido un tema a la lista de descarga

Puedes repetir el proceso de añadir más temas musicales desde la otra pestaña (SEARCHLIST), en mi caso tengo 200 temas como resultados (no es una maravilla). Cuando esté listo de clic en el botón DOWNLOAD que se encuentra en la parte inferior.


TERCERO
Notarás una carpeta llamada DOWNLOADS, dentro de ella se creará un subdirectorio del álbum y tema musical. Eso es todo.

No hay comentarios: