lunes, 7 de marzo de 2011

Comprimir archivos PDF

Hola amigos, esta utilidad que presento a continuación comprime los archivos PDF mantenimiento su propia extensión y contenido. No confunda con un software compresor como el Winrar o Winzip, ya que estos cambiar la extensión a RAR y ZIP respectivamente, haciéndose necesario contar con estas aplicaciones tanto para comprimir como descomprimir.

El software no requiere instalación, solo es necesario ejecutarlo con doble clic y es compatible con Windows 98 hasta Windows 7. La interfaz es bastante sencilla pero intuitiva. Primero debemos pulsar el botón LOAD para seleccionar nuestro archivo PDF. Luego al lado izquierdo seleccionamos el algoritmo de compresión, en el siguiente paso el nivel de compresión, podemos optar por 4 opciones, en mi caso recomiendo Maximun para obtener mejores resultados y finalmente pulsar clic en COMPRESS y grabamos el nuevo archivo PDF comprimido.



Los resultados suelen variar dependiente del tamaño del archivo, cantidad de páginas, inclusión de imágenes, tablas, etc.

No hay comentarios: