lunes, 28 de febrero de 2011

Encriptar archivos

INTRODUCCIÓN
Hola amigos, en esta ocasión les mostraré como encriptar un archivo dentro de otro. Por ejemplo: usted puede poseer un archivo de MS Office Word (extensión DOCX) y desea enviarlo a otra persona pero sin que nadie se de cuenta de lo que envía realmente (documento), entonces puede "meter" este archivo en una foto (extensión JPG), eliminando todo tipo de sospechas. También es útil para mantener la privacidad con ciertos documentos o cualquier elemento que Ud. considere privado. Manos a la obra:

REQUERIMIENTOS
1. Necesitará algún software compresor (WinZip, WinRAR, 7Zip, etc).
2. Una imagen JPG con un tamaño estándar (Evitar exceder los 5 Mb.)
3. El archivo a cifrar (cualquier extensión), tratar de no exceder el Megabyte.

PROCEDIMIENTOS:

1. Almacene el archivo a cifrar y la fotografía en una misma carpeta:


2. Ahora debe comprimir el archivo a cifrar, en mi caso es el "Manual crack.docx", de clic derecho sobre el archivo y seleccione AÑADIR A (o una opción parecida - depende de su software compresor).


3. Ahora ingrese a la consola de Windows. Clic en inicio y escriba CMD y enter. Debe escribir la ruta para ingresar a la carpeta donde se encuentran tus archivos. En mi caso primero ingresaré a la unidad D: y luego a la carpeta.


4. Ahora vamos a realizar el proceso de encriptamiento guiándonos por esta sintaxis.

Copy /b Imagen_original.jpg + Archivo_comprimido.xxx Nueva_imagen.jpg
Donde XXX puede ser: RAR, ZIP, 7ZIP, ETC. Sugiero RAR

En mi caso quedaría de la siguiente manera: Clic para ampliar

5. Ahora verifique que tiene un nuevo archivo con extensión JPG. Puede inclusive ejecutarlo con doble clic y podrá visualizarlo normalmente pero dentro de él radica otro archivo.


¿Cómo visualizar mi archivo oculto en otro ordenador o en otro momento?
Supongamos que este archivo está en otro ordenador y Usted necesita hacer uso del mismo. Entonces deberá abrir el software compresor y luego abrir la imagen, dentro podrá observar el archivo añadido (encriptado).

En mi caso fui al menú ARCHIVO > ABRIR
Habilité el filtro que dice: Todos los archivos

Y para extraerlo, solo debemos dar un clic sostenido y debemos arrastrar el archivo hasta la zona del explorador de Windows, ahí soltamos el botón del mouse.


Powered: Marleo.NET

3 comentarios:

Chema dijo...

hola men todo me a funcionado mui bn pero tengo un problema...cuando intento abrir la imagen con el WinRar me dice: el archivo tiene un formato desconocido o esta dañado y la imagen es jpg como la tuya hay alguna solucion?? espero respuesta grax por el post

Chema dijo...

yasta problema resuelto solo era el formato del comprimido... gracias por el post igualmente

Alan Sealtiel dijo...

Gracias por su grandioso aporte :D
Ya lo hice y todo bien