jueves, 9 de diciembre de 2010

Ranking SO - Última del 2010

Nueva perdida de usuarios en el conjunto de sistemas operativos Windows, sitúa al sistema de Microsoft en su mínimo anual.

La clasificación de sistemas operativos del pasado mes de noviembre refleja ligeras mejoras en el sistema de Apple, Mac OS X, así como de su sistema derivado iOS, destinado a dispositivos como iPhone 4 o iPad. a suma de distribuciones Linux se recupera de las perdidas sufridas durante los últimos meses y experimenta una ligera recuperación, en parte propiciada por la llegada del nuevo Ubuntu 10.10 y Fedora 14 actualmente las distribuciones más populares y cuyas descargas lideran los sistemas GNU/Linux, junto a Linux Mint (ver ranking Linux).


Windows, coincidiendo con su 25 aniversario, sufre la perdida más importante del ranking y se sitúa en un porcentaje del 90% de usuarios lo que representa la cuota de mercado más baja desde que realizamos esta clasificación mensual. De esta tendencia negativa del sistema operativo de Microsoft, destaca que los usuarios que pierde Windows XP se compensan con los que gana Windows 7, no obstante Windows Vista sigue, aunque en menor medida que meses anteriores, perdiendo mercado en favor de otras alternativas. 


El ranking de Sistemas Operativos Noviembre:
1. Windows: 90.81%
2. Mac: 5.03%
3. iOS 1.36%
4. Linux: 0.89%

Ranking de Sistemas Operativos por versiones:
1. Windows XP: 57.88%
2. Windows 7: 19.69%
3. Windows Vista: 12.62%
4. Mac OS X 10.6: 2.93%
5. Mac OS 10 x 5: 1.55%



El reciente anuncio de Chrome OS (sistema operativo con núcleo Linux) con el que Google pretende competir contra Windows y Mac y cuya llegada empezará a llevarse a cabo a mitad del próximo 2011, tendrá sin duda un interesante impacto en la carrera de sistemas operativos, que será interesante observar.

No hay comentarios: