viernes, 26 de noviembre de 2010

Ranking de Lenguajes de programación

Go, el lenguaje de programación de Google y Objetive-C los más perjudicados en esta última clasificación mensual.


Tras un año experimentando los mayores porcentaje de crecimiento y cerca de convertirse en uno de los lenguajes de programación del 2010 gracias a la popularidad de los iPhone, Objetive-C, el lenguaje orientado a objetos creado en la década de los 80, sufre una considerable pérdida de relevancia en esta última clasificación (-0.5% respecto a octubre). Go, el lenguaje de programación de Google tras ser considerado como uno de los de mayor crecimiento en 2009, pierde su posición en el top 20 a punto de finaliza el 2010.
 
Visual Basic, por su parte, desciende hasta el séptimo lugar lo que supone la peor posición desde que llevamos a cabo este ranking. Por último, señalar que las primeras posiciones del ranking se mantienen invariables. Así Java, C y C++ vuelven a ser los lenguajes de programación más importantes de esta clasificación mensual.
 
Ranking lenguajes de programación Noviembre 2010:

01.Java
02.C
03.C++
04.PHP
05.C#
06.Python
07.(Visual) Basic
08.Objective-C
09.Perl
10.Ruby
11.JavaScript
12.Delphi

Este ranking elaborado a partir del Indice Comunitario de Programación TIOBE, es presentado para ofrecer a todo desarrollador interesado una referencia donde comprobar si sus habilidades de programación siguen estando al día o para tomar una decisión estratégica sobre qué lenguaje de programación aprender.

2 comentarios:

Jferrero dijo...

langpop.com es un índice más profesional que el de tiobe, que solo basa sus resultados en los motores de búsqueda.

Jhon Francia Minaya dijo...

Gracias por la sugerencia. Estaré al tanto de este dato