sábado, 9 de octubre de 2010

Trucos para Internet Explorer desde Regedit

El regedit o editor de registro, es la BASE DE DATOS de nuestro sistema operativo MS Windows; esto quiere decir que tiene la información para describir el comportamiento, la apariencia, las respuestas, etc. de nuestra plataforma (XP, VS o 7). A continuación detallaré 5 trucos muy importantes que deben ser aplicados con mucha CAUTELA desde el REGEDIT aplicables a Internet Explorer 6,7 y 8.

¿Cómo ingreso al REGEDIT?
Debemos dar clic en INICIO>EJECUTAR o bien pulsar WINDOWS +R, en la ventana que nos muestra escribimos REGEDIT y pulsamos ENTER.

PRIMER TRUCO
Vamos a cambiar el título de las ventanas de Internet Explorer. Por defecto se muestra: "DIRECCIÓN WEB - MICROSOFT INTERNET EXPLORER":

Cambiaremos el título...
 

... por lo que deseemos

Una vez ubicados dentro del REGEDIT, navegaremos por los directorio hasta:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main

Ahora damos clic derecho en una espacio en blanco y seleccionamos: NUEVO>VALOR DE CADENA MÚLTIPLE.
A este nuevo valor le cambiamos el nombre por Window Title (respeta las mayúsculas y minúsculas). Y luego le damos doble clic para darle el valor deseado:
SEGUNDO TRUCO
Vamos a prohibir al usuario las descargas desde Internet. Estos es bastante recomendable para un laboratorio de cómputo o centros de estudios. También para prohibir a usuarios Invitados (en nuestro propio ordenador) que estén bajando cosas e instalándolas aumentando así el riesgo de virus.


Ingresar al registro (ya deberías saberlo), luego navegar hasta esta ruta:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ Internet Settings\Zones\3

Dentro de la carpeta llamada "3" vamos a encontrar muchas entradas REG_DWORD (ver el lado derecho). Busquemos una que se llama 1803, una vez que la hallemos le damos doble clic y le cambiamos el valor cero "0" por un 3.
.:: Clic en la imagen para ver a detalle ::.

TERCER TRUCO
Supongo que debe tener esos ánimos bien altos, ya que te van saliendo dos de los cinco trucos que estoy publicando - o al menos eso espero ;)   El tercero permite bloquear la página de Inicio de Internet Explorer. Este procedimiento lo podemos utilizar para proteger nuestra página de arranque o bien para desbloquear los daños ocasionados por los virus, spyware o malware. Ver la imagen para más detalles:


Ingresar al regedit (ya no lo volveré a mencionar más), luego debemos navegar hasta el siguiente directorio:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft


Damos clic derecho en un espacio en blanco del lado derecho y seleccionamos NUEVO>CLAVE. El nombre que le vamos a dar será Internet Explorer (respetando mayúsculas y minúsculas).

Ahora estamos ubicados en la clave Internet Explorer, volvemos a dar clic derecho en un espacio en blanco del lado derecho y seleccionamos NUEVO>CLAVE, esta vez el nombre será Control Panel (respetando mayúsculas y minúsculas).

Estando en Control Panel, damos clic derecho en un espacio en blanco del lado derecho y seleccionamos NUEVO>DWORD, como nombre le colocamos Homepage (¡claro!, respetando mayúsculas de minúsculas), luego le damos doble clic y le colocamos 1

CUARTO TRUCO
Ojalá te esté llendo bien con este manual, te parece si seguimos?, bien!!!
Sé que los usuarios de Windows XP SP3 y en adelante me agradecerán por este cuarto truco. Estos procedimientos permitirán mostrar el ícono original de Internet Explorer en el escritorio; recuerda que hasta en Windows XP SP2 este proceso era bastante sencillo, bastaba con dar clic derecho en el escritorio, luego seleccionar PROPIEDADES, luego ficha ESCRITORIO, botón PERSONALIZAR ESCRITORIO. Después marcábamos los íconos a mostrar... ¿pero, y qué paso en Windows SP3?.

¿Quién sabe en qué estarían pensando los de Micro$oft para quitarnos un ícono que no nos hace ni ricos ni pobres?, pero que se le va a hacer :)

Navegamos hasta:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion
\Explorer\HideDesktopIcons\NewStartPanel

En el panel del lado derecho damos clic derecho y seleccionamos NUEVO> VALOR DWORD (En Windows VS y 7 podremos seleccionar la arquitectura 32 o 64 bits, seleccione de acuerdo a su sistema operativo). Como nombre le atribuimos lo siguiente:
{871C5380-42A0-1069-A2EA-08002B30309D}

NOTA: Asegúrate de copiar también las llaves en ambos extremos.

Como valor debe tener un cero "0" para que se muestre el icono, con 1 se vuelve a ocultar. Pulsar F5 en el escritorio para que veas el resultado.

Clic en la imagen para ampliar

QUINTO TRUCO
Este truco no es exactamente de Internet Explorer, sino más bien de Windows Live MSN y nos permite activar el poligamy... ya sé!, no me has entendido nada de lo que he dicho no?, es para MULTI MSN sin tener que recurrir a ningún parche o programa.

No tienes que recurrir a programas para activar el multiMSN
Clic en la imagen para ver en detalles


Navega hasta esta ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows Live\Messenger

En un espacio en blanco del lado derecho creamos un nuevo valor DWORD, clic derecho NUEVO>DWORD. Como nombre le damos MultipleInstances (qué inteligente eres!!!, respetando las mayúsculas y minúsculas). Cámbiale el valor a 1 para que actives el MULTI MSN, con cero "0" se desactiva...

... LA YAPA!!!
Esto si es un truco para Internet, aunque NO HACE FALTA ENTRAR AL REGEDIT. Ingresa a una Web normal, por ejemplo www.facebook.com, espera que cargue toda la página, y luego copia y pega este código en la barra de direcciones:

javascript: document.body.contentEditable = 'true'; document.designMode = 'on'; void 0

¡Sorpresa!, ahora estás en modo de edición de la página Web, trata de cambiar de lugar las imágenes, editar el texto, añadir, quitar, etc., todo es posible como si estuvieras en Dreamweaver o FrontPage.


¡Ufff, ya terminé!
:)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Jhon espero me puedas dar una mano que este gran inconveniente que tengo.
El tema es IE8 y no se IE9 (porque no lo probé) no me deja habilitar la barra de información (dorada o celeste), he probado con cuanto recurso me deja activar o desactivar y no aparece bajo ningún concepto.Calculo que se debe hacer desde el registro. Tengo cargado el Win Titan SP3 con el IE8 y no se si lo han manipulado o que pero no puedo habilitar para que me aparezca la barra de inf. Y yo pueda aceptar o no cargar los controles activex. Estoy agotando recursos y justo vi que sos un cráneo en Windows por eso te consulto. Debo ponerlo anónimo xq no tengo cuenta. Hasta la próxima,muchas gracias, mi nombre es José.