miércoles, 13 de octubre de 2010

Driver Genius

DRIVER GENIUS
¡es hora de que olvides la contínua descarga de drivers!

Para todos los usuarios que desconozcan este tema, un driver o controlador es un programa que se encarga de la comunicación entre el dispositivo físico (impresora, tarjetas periféricas, cámaras web, etc) y el Sistema Operativo. Es SUPER IMPORTANTE que conserve siempre esos discos que se le dan cuando compra un scanner por ejemplo, muchos clientes los pierden o dañan sin la mínima idea de cuan importante son.


Este programa trabaja en base a los drivers ya instalados en el ordenador, permitiendo crear copias de seguridad de los controladores o restaurándolos.

Te explico 2 ocurrencias prácticas:

Primer caso.- Suponiendo que vas a ser la instalación de muchas cámaras Web (todas iguales obviamente) en una cabina de Internet y NO posees el CD ROM de instalación (esto me ha pasado mil veces) salvo que una de las computadoras ya la tenía instalada... SOLUCIÓN A LA VISTA!!! aunque al momento de instalar el DRIVER los archivos contenidos en este paquete se disparan por todo el sistema operativo, DRIVER GENIUS tiene la capacidad de reconstruirlo y entregártelo como archivos originales contenidos en el supuesto CD que perdiste (*.inf, *.ini, *.dll, *.exe, *.drv, *.txt) o si quieres en un ZIP o con su propio instalador, INCREÍBLE pero cierto!!!

Clic en la imagen para ampliar ;)

Segundo caso.- (que te lo explico rápido) es cuando queremos formatear una LAPTOP nueva para cambiarle el Sistema Operativo (normalmente vienen con Windows 7 Home y quieres cambiarle a Windows 7 Ultimate), entonces puedes crear una copia de seguridad de los drivers (Los controladores en una laptop promedian los 500 Mb. así que bajarlo te tomará buen tiempo).

No incluyo requerimiento porque el software es bien pequeño, por el contrario hay un proceso de instalación que se detalla en un archivo de texto, por favor léanlo para su adecuado funcionamiento.

No hay comentarios: