miércoles, 6 de octubre de 2010

Carpetas invisibles

Casi siempre estamos buscando salvaguardar nuestra información, es decir, ponerla a buen recaudo para que otros usuarios no puedan acceder a ella. Hace poco expliqué como proteger las carpetas con privilegios administrativos de Windows XP en adelante. Ahora voy a explicarles como hacerlas "INVISIBLES" para que los usuarios no puedan acceder a ellas sencillamente porque no las pueden ver... bueno, ya basta de teoría y vamos a la práctica:

PRIMER PASO:
Crearemos una carpeta con los procedimientos típicos. Damos clic derecho en un espacio en blanco y seleccionamos NUEVA>CARPETA, luego le cambiamos el nombre (F2) y le asignamos un caracter especial pulsando ALT + 0160. hasta este momento nuestra carpeta ha quedado sin nombre.


SEGUNDO PASO
Ahora vamos a dar clic derecho sobre la carpeta y seleccionamos PROPIEDADES. Luego nos vamos a la ficha PERSONALIZARy pulsamos el botón CAMBIAR ÍCONO. En esta nuevo ventana seleccionamos el icono que representa a un espacio VACÍO, tal y como se muestra en la imagen:

TERCER PASO (Conclusiones)
Cuando quieras visualizar la carpeta debes saber donde la has grabado, recuerda que está invisible :) Puedes hacer una selección al vacío para ubicarla más rápido.


Haciendo una selección al vacío para visualizarla

Como siempre te aconsejo: Utiliza estos conocimientos para el bien!!!

No hay comentarios: