viernes, 24 de septiembre de 2010

Proteger archivos con privilegios administrativos

¡Cuidado, estos procedimientos mal empleados podrían causar la pérdida permanente de sus archivos. Siga las indicaciones tal y como se indican a continuación!

Normalmente cuando hablamos de proteger nuestros archivos o carpetas (para que no puedan visualizarse, copiarse o suprimirse) pensamos en softwares de terceros para dicha tarea. No es necesario seguir instalando más programas en nuestro ordenador si disponemos de las herramientas necesarias para dicha actividad.

Lo que vamos a hacer, en resumen, es proteger nuestros archivos o carpetas para que no puedan ser copiadas, eliminadas o vistas por los usuarios de nuestro ordenador. Tenga en cuenta que estos procedimientos solo funcionan en ficheros de acceso local (los que están grabados en el disco duro - no importando la partición), además debe saber que si Ud. protege los archivos de una partición, por ejemplo la D: y luego reinstala el sistema operativo, es muy probable que ya no pueda volver a tener acceso a sus archivos protegidos. Así que utilice estos conocimientos con bastante responsabilidad.

Aplicable a Windows 2000-XP (En Windows VS y 7 es muy parecido)

PRIMER PASO
Abrir el explorador de Windows, luego de clic en el menú HERRAMIENTAS>OPCIONES DE CARPETA, seleccione la ficha VER, en la lista ubíquese en el último elemento y desmárquelo, la imagen describe mejor el procedimiento:

SEGUNDO PASO
Para este ejemplo vamos a proteger una carpeta almacenada en la unidad D: llamada MIS ARCHIVOS, entonces lo que vamos a hacer es darle clic derecho a la carpeta y seleccionamos PROPIEDADES, luego vamos a encontrar una nueva ficha llamada SEGURIDAD

TERCER PASO
Voy a dejar algunas vacios en la explicación de este manual, Ud. podrá darse cuenta que los accesos administrativos son fáciles de manejar. Bueno... vamos a dar clic a la primera casilla que está al lado derecho (columna DENEGAR), con esto se bloquearán todos los accesos al fichero o carpeta seleccionado. Si lo desea puede marcar solo uno o los que crea conveniente, finalmente de clic en APLICAR y luego en ACEPTAR - Si les muestra un mensaje confírmenlo dando clic en SI.

¡Ya hemos terminado!
Ahora repita el paso 1 y deja como estaba última casilla de la lista (vuélvela a marcar), con esto nos aseguramos que la pestaña SEGURIDAD en PROPIEDAES ya no se muestre.

Si tratas de acceder, copiar o eliminar la carpeta, te mostrará un mensaje como este:

RECUERDE: Como se podrá imaginar, repitiendo los pasos descritos en esta pequeña guía podrá recobrar el control de sus archivos o carpetas, solo que en el PASO 3 deberá desmarcar todas las casillas del lado derecho (columna denegar).

¡Utilice estos conocimientos para el bien!
:)

No hay comentarios: