sábado, 11 de septiembre de 2010

Eliminar Virus - Acceso directo

Hace poco algunos de mis alumnos me comentaban que todas sus carpetas figuraban como accesos directos en sus pen drivers o memorias USB. Esto es ocasionado por un virus cargado en los procesos de autorun (se infecta con el simple hecho de conectar nuestras memorias a las PC infectadas). Si este es tu caso entonces lee cuidadosamente los procedimientos descritos a continuación para volver el estado de tus archivos y directorios. NOTA: las indicaciones que se detallan a continuación deben realizarse en una PC LIMPIA. Si las realizas en un ordenador que tenga el virus se volverá a infectar cuando la reconectes.

PROCEDIMIENTOS
1. Cuando conectes tu memoria USB mantén pulsada la tecla SHIFT. De este modo evitarás que el virus se ejecute en tu computadora.
2. Abre el explorador de Windows, luego da clic en el menú HERRAMIENTAS>OPCIONES DE CARPETA (Windows 2000-XP) y para Windows VS y 7 da clic en ORGANIZAR y selecciona OPCIONES DE CARPETA Y BÚSQUEDA situado al lado izquierdo-superior.
3. De la ventana actual selecciona la ficha VER, luego debes marcar la opción MOSTRAR TODOS LOS ARCHIVOS Y CARPETAS OCULTOS.
4. En la misma ventana busca y desmarca en la parte inferior la casilla que dice: OCULTAR ARCHIVOS PROTEGIDOS DEL SISTEMA OPERATIVO.
5. Debes ingresar a tu memoria USB dando clic en INICIO>EJECUTAR (puedes pulsar WINDOWS+R). Y escribiendo el nombre de la unidad de tu USB seguido de dos puntos ":". Por ejemplo, si tienes particiones C:, D:, E: (este último sería tu lectora de discos), cuando conectes tu memoria USB sería la letra que sigue, osea "F:".

6. Deberías ver tus carpetas reales y los accesos directos (virus). Si no es así entonces la PC en la que estás trabajando está infectada. Podrías tratar de repararlo con este programa, luego continuar con el manual.


7. Ahora da clic en INICIO>EJECUTAR (Ya sabes, puedes entrar con WINDOWS + R). Escribe CMD y pulsa ENTER, se abrirá el SÍMBOLO DE SISTEMA (Pantalla negra). Ahora escribe la letra de la unidad que representa a tu USB seguido de los dos puntos ":" y pulsa ENTER.
8. Escribimos las siguientes instrucciones para eliminar todos los accesos directos que puedan existir:

Resulado obtenido (en mi caso):
9. En ocasiones también existen archivos con la extensión SCR o protectores de pantalla, para estos archivos procederemos igual que el paso 8, solo cambiaremos la extensión Vea el ejemplo:

F:\>DEL *.SCR /F /S /Q

10. Todos los accesos directos han  sido eliminados de tu USB, incluyendo los que estaban escondidos dentro de una carpeta tras otra.

11. Dejaremos nuestras carpetas como antes. Escribimos en la consola (pantalla negra):
F:\>ATTRIB -H -R -S -A /S /D

12. Todas las carpetas deben haber vuelto a la normalidad. Ahora revisa tu USB y ELIMINA TODAS LAS CARPETAS QUE SEPAS QUE NO SON TUYAS, NO LAS HABRAS!!!, SI SABES QUE NO LAS HAS CREADO, SOLO DALE CLIC DERECHO Y ELIMÍNALA.

Finalmente... vuelve al paso 3 y 4 de esta pequeña guía y deja todo como estaba, osea oculta los archivos. Suerte!
:)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias amigo, muy buenos tus conocimientos me salvaste de una.

Christian dijo...

Buen aporte,
gracias