martes, 7 de septiembre de 2010

Desarrollo de aplicaciones con JAVA

Para mis alumnos y visitantes en general, dejo a continuación todo lo necesario para iniciarse en la programación sobre JAVA.


JDK (Java Development Kit)
Es el entorno de desarrollo para aplicaciones Java. Se define como el conjunto de herramientas, utilidades, documentación y ejemplos para desarrollar aplicaciones Java.


IDE (Indegrated Development Environment)
Mientras que un JDK/SDK ofrece las herramientas para compilar y ejecutar aplicaciones Java, este no ofrece un entorno de trabajo cómodo para proyectos complejos. Los IDEs ofrecen un entorno de trabajo con aspecto gráfico en los que se tiene acceso a un mayor número de herramientas avanzadas: gestión de workspaces y proyectos para clasificar las aplicaciones, debuggers más elaborados, check-points durante la compilación y ejecución, "wizards" para acelerar el desarrollo, etc.


NetBeans Open-Source @ http://www.netbeans.org/
La plataforma NetBeans permite que las aplicaciones sean desarrolladas a partir de un conjunto de componentes de software llamados módulos. Un módulo es un archivo Java que contiene clases de java escritas para interactuar con las APIs de NetBeans y un archivo especial (manifest file) que lo identifica como módulo. Las aplicaciones construidas a partir de módulos pueden ser extendidas agregándole nuevos módulos. Debido a que los módulos pueden ser desarrollados independientemente, las aplicaciones basadas en la plataforma NetBeans pueden ser extendidas fácilmente por otros desarrolladores de software.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen lenguaje de programación