lunes, 16 de agosto de 2010

Verificar funcionamiento del antivirus

En muchas ocasiones dudamos si nuestro antivirus está funcionando de la forma en que debe, es decir, si está siempre activo (modo residente), actualizado y pendiente de todo lo que en nuestro sistema se ejecuta; pero, ¿cómo podemos saberlo? Fácil, un simple truco. Por cierto, se trata de un truco inofensivo, que engaña a tu antivirus como a un niño de tres años; debemos seguir los pasos (sin saltar ninguno) que a continuación presento:

1. Abrimos el Bloc de notas (ya todos lo sabemos, clic en el menú de Inicio > clic en Ejecutar > y escribimos “notepad”), luego escribimos la siguiente línea de código:

X5O!P%@AP[4\PZX54(P^)7CC)7}$EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE!$H+H*.

2. Guardamos el archivo de texto (menú Archivo > Guardar). En seguida, el antivirus debe mostrarnos de una vez la advertencia de que encontró un código malicioso:

3. Si el antivirus no te envía ninguna alerta, algo está mal, así que debes verificar qué está pasando, reinstalar el antivirus, o buscar alguna solución alterna.

Este pequeño código (“malicioso”) simulará un virus, por lo que el antivirus lo va a detectar como si se tratara de alguno, pero no te preocupes, que si lo detecta como tal, debes más bien alegrarte, pues estarás seguro de que tu antivirus funciona correctamente. 

No hay comentarios: