lunes, 9 de agosto de 2010

SMS desde Internet con N° SIM


Este pequeño manual explica cómo enviar SMS o mensajes de texto a los operadores Movistar pero enviando al mismo tiempo el número de PIN (Número de tu celular), para que la persona que lo reciba sepa quien se lo está enviando. Adicionalmente tenemos características más avanzadas que el típido mensaje de texto OnLine (Véase: http://www.tm.com.pe/mensajes). Por ejemplo, podemos crear una agenda OnLine para omitir la escritura del número celular sino más bien seleccionándolo de la lista.

1. Ingresar a la página:


2. Debemos suscribirnos, así que damos clic al botón SUSCRÍBETE.
3. Ahora nos aparece una tabla con algunos datos (Funcionalidad - Descripción - Acción) En la última columna, damos clic al vínculo que dice SUSCRIBIR.
4. Ahora el contrato, marcamos la casilla que dice: ESTOY DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS, seleccionamos nuestra ciudad, escribimos el número de nuestro celular y el código de validación o captcha. Finalmente pulsamos clic en ACEPTAR.
5. A nuestro celular llegará un mensaje de texto del número 180, abrimos el mensaje para saber cuál es nuestro CÓDIGO DE VALIDACIÓN. Este dato lo escribimos en la página Web.
6. Nos mostrará un mensaje de confirmación:

Observaciones: Ud. puede usar este servicio siempre y cuando tenga al menos en su cuenta principal 0.20 céntimos de crédito, pero no se preocupe que no se acabará, vea el cuadro de la parte superior, indica que que no nos costará ni un centavo. Se preguntará entonces ¿cuál es la ventaja?... primero que las personas que reciban nuestros mensajes no van a saber que le estamos escribiendo desde Internet y no desde el celular, además que tenemos ilimitados SMS y por último que tenemos la garantía que los mensajes llegarán rápidamente (no como en el caso del otro servicio).

7. Hasta este punto le debe haber llegado un segundo mensaje indicándole su clave de acceso. Si no es así, espere un par de minutos o de lo contrario de clic al enlace que dice: ¿OLVIDASTE TU CLAVE?, para que Movistar nos reenvie la susodicha contraseña.
8. Pulse clic en el botón REGRESAR, ahora ingrese al servicio:

9. El administrador de mensaje tiene un parecido al administrador de correos electrónicos (Hotmail, Yahoo, Gmail). De clic en el NUEVO para enviar un SMS y hacer lo prueba.
10. De clic en LISTA DE CONTACTOS, luego en TODOS LOS CONTACTOS y luego clic en AGREGAR para registrar a sus amigos. Cuando envie un SMS ya no necesita escribir el número, sino seleccionarlos de la lista
Observaciones: No registrar  no solo el número celular de la persona, sino todo tipo de información personal. Inclusive puede ir creando grupo de CONTACTOS. Explore las demás opciones, el punto de partida ya está dado. Buena suerte.

POSDATA: Ahora podrán enviar SMS desde Internet sin que les digan micio o algo por el estilo... jejeje

No hay comentarios: