sábado, 10 de julio de 2010

¿Estoy listo para Windows 7?


Muchos de mis alumnos me realizan constantemente esta pregunta. La mayoría de ellos, para ser más explícito, el 80% tiene instalado Windows XP SP2 o SP3 en su ordenador. Y tienen la enorme inquietud de saber si sus ordenadores podrían "correr" con normalidad la plataforma Windows 7. 

A pesar de que los requerimientos son bien claros:
  • Microprocesador Pentium D o Dual Core
  • 1 GB de memoria RAM 
  • 80 Gb. de espacio libre en disco
  • 128 Mb. de Video
Microsoft dispone de una aplicación llamada: Windows 7 Upgrade Advisor o en español Asesor de actualizaciones de Windows 7. Esta utilidad creada por Microsoft nos permite asegurarnos de que Windows 7 funcionará adecuadamente en nuestro PC antes de instalar el nuevo sistema operativo. Ya se había hecho algo parecido con Windows Vista, con la diferencia de que ese Upgrade Advisor también nos recomendaba una edición específica de Vista (y se supone que con Windows 7 eso ya no es necesario, porque habrán solo 2 ediciones enfocadas al 90% de los usuarios).

Windows 7 Upgrade Advisor no se limita simplemente a decirnos si nuestro ordenador cumple con los requisitos mínimos/recomendados para usar Windows 7, sino que también nos indicará sobre posibles problemas de compatibilidad, tanto de software como de hardware, que podamos tener con el nuevo SO de Microsoft.


En algunos casos además nos dirá qué acciones tenemos que tomar para resolver una incompatibilidad. Por ejemplo, puede ser que un dispositivo no funcione en Windows 7 desde el momento de la instalación, pero que los drivers estén disponibles en Windows Update. Eso sí, si nos interesa comprobar la compatibilidad de nuestro hardware, debemos asegurarnos de conectar previamente al PC todos los dispositivos que queremos testear.

2. Ingrese como término de búsqueda: Asesor de actualizaciones de Windows 7

No hay comentarios: