sábado, 27 de marzo de 2010

Fuentes - Tipos de letras

INTRODUCCIÓN
Normalmente los sistemas operativos Windows traen integrado consigo una colección de fuentes, muchas de ellas conocidas hasta el cansancio por nosotros (Times New Roman, Arial, Comic Sans MS, Lucida, etc). Las personas que trabajan en diseño gráfico requieren que sus ordenadores adopten muchísimas más "fuentes" o tipos de letras para la realización de sus trabajos; los usuarios comunes también pueden añadir más fuentes tipográficas para alcanzar mejores resultados en sus documentos de  Word, PowerPoint, Corel Draw, Adobe Macromedia, etc, etc.

CONSIDERACIONES:
1. Todas las versiones de MS Windows tienen una carpeta común donde se almacenan las fuentes, normalmente es: C:\WINDOWS\FONTS.
2. La extensión de un archivo de fuente es *.TTF
3. Para instalar nuevas fuentes solo deberá copiarlas y pegarlas en el directorio indicado en el paso N° 1
4. Existen muchas páginas web que permiten descargar de forma gratuita muchas fuentes:

http://www.letramania.com/
http://www.megafuentes.com/
http://www.10000fuentes.com/

No se olviden que muchas de estas páginas les brindan la fuente comprimida con Winzip o Winrar, deberán descromprimirlas primero para luego instalarlas.
5. Existe algunos programas que instalan paquetes de fuentes de manera fácil y rápida (nos ahorra mucho tiempo al no tener que estar bajando fuente por fuente). Un ejemplo de ello:
Magic Pack Font

 RECUERDE: Asegúrese de cerrar todos los programas antes de instalar las nuevas fuentes, si es posible reincie el ordenador, además no exceda la cantidad de fuentes dependiendo de la potencia de su computador (unas 500 son más que suficientes), algunas personas tienen más de 1500 fuentes instaladas, esto haría que nuestra computadora encienda y ejecute los programas más lento de lo habitual.

No hay comentarios: