domingo, 13 de diciembre de 2009

Rastreo mundial por IP

Bueno, las personas siempre tienen esta curiosidad y aunque el manual que detallo a continuación no otorge resultados al 100% (pueden tener errores), muchas veces dan excelentes resultados, sobre todo si las ubicaciones no son muy remotas, sino más bien se refieren a ciudades o lugares de reconocida ubicación geográfica.

CONOCIENDO EL IP
IP = Internet Protocol o Protocolo de Internet, sirve para identificar a los usuarios que se conectan a internet a nivel mundial, quiere decir, que cada vez que nos conectamos a internet automáticamente se nos asignan uno de estos números. No confundir con el IP PRIVADO que se asigna manualmente al controlador de red.

IP DE LOS AMIGOS DEL MSN
1. Cierre todas las ventanas de Internet o programas que hagan conexiones externas (GunBound, FlashGet, ARES, Emule, Hamachi, etc.), también cierre las ventanas de conversación del MSN que no quiera rastrear.
2. Ahora de clic en INICIO > EJECUTAR y escriba CMD
3. Escriba el comando NETSTAT -A y revise los resultados, mire el ejemplo:



4. En mi caso esta es la dirección IP de mi contacto 190.42.130.99, descarto el resto por no tener una "consistencia predecible" osea, no parece un IP :)

IP DE ALGÚN DESTINATARIO
1. Abrir su bandeja de entrada (Por ejemplo HOTMAIL)
2. Ahore de clic derecho sobre el mensaje que quiere rastrear y pulse VER CODIGO FUENTE DEL MENSAJE. (Para este ejemplo he creido por conveniente utilizar el correo electrónico de una amiga que se encuentra radicando actualmente en VENEZUELA, con esto comprobaré si los datos arrojados son exactos).




3. Aproximadamente en la línea 14 deberá ver una instrucción que dice: "X-Originating-IP:[200.71.161.1]", de por entendido que el número entre los corchetes van a variar, ya que estos representan el IP.



PARA SABER SU IP
No tiene que hacer ninguno de los procesos antes mencionados... solo ingrese a una de estas páginas web:

BÚSQUEDA O RASTREO
Ahora que tenemos este dato, podemos llevarlo al siguiente nivel:

1. Ingrese a esta dirección web, posiblemente deberá registrarse en esta página para continuar con este manual, es bien sencillo hacerlo así que rápidamente complete el formulario solicitado y continúe con las instrucciones
2. Pegue el IP que quiere rastrear (en mi caso, el IP que capturé del email de la amiga de venezuela) y pulse clic en el botón TRACK IP, HOST OR WEBSITE


3. Note que además de indicar el país, indica el estado o ciudad, la latitud, longitud el ISP o proveedor de servicios de intenet, entre muchas cosas más. Preste atención al lado derecho de los resultados:


Puede utilizar los botones de ZOMM [+ -] para acercar el mapa y ver con exactitud la ubicación de la persona.

4. Otra posibilidad sería copiar la LATITUD Y LONGITUD (Eje de coordenadas) y llevarlas al GOOGLE MAPS o el GOOGLE EARTH (Este último requiere que lo descarguen). Provemos entonces con el primero.

- Ingresamos a GOOGLE MAPS = http://maps.google.es/
- Copie y pegue el IP ADRESS LATITUDES y el IP ADRESS LONGITUDE en la barra de búqueda




- Mire la forma correcta de hacerlo (separados por coma)


- Los resultados son más alentadores:



Tres cosas más antes de terminar:
* Pruebe pegar las coordenas en el GOOGLE EARTH para resultados más profesionales
* Si los resultados no coinciden (como en el caso de Chincha - Ica) es debido a que Google Maps y Google Earth no tiene aún los mapas de estas locaciones, con el tiempo este detalle estará salvado
* Gracias por entrar a mi Web :)

No hay comentarios: