sábado, 14 de noviembre de 2009

Crear mis propios Accesos en Windows

Cuando trabajamos en los sistemas operativos de Microsoft, los menús contextuales tienen un grupo de opciones que permiten enviar el archivo o carpeta seleccionada a un lugar establecido:


Muchas personas desconocen que se pueden crear más accesos, sin tener que recurrir a aplicaciones o metiéndose al registro de Windows o cualquier otro truco de usuario. Imagínese el siguiente caso: En nuestro ordenador tenemos una carpeta donde están nuestros trabajos del Instituto o la Universidad ubicado en la siguiente ruta:
 

Para pegar un archivo en esta carpeta tendríamos la necesidad de ingresar a la unida D > trabajos > instituto > 2009 > redes y teleprocesos. La solución está en crear un nuevo acceso al menú contextual que permita enviar los archivos directamente y sin tantas vueltas. Siga estas indicaciones:

1. Crear un acceso directo al escritorio de la carpeta final de toda la ruta (en nuestro ejemplo redes y teleprocesos). Cámbiele el nombre y el ícono si es necesario:

2. Abra el Explorador de Windows y visualize los archivos ocultos. Clic en el menú herramientas > opciones de carpeta, luego clic en la ficha VER, active la opción que dice: Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.

3. Ahora ingrese a la siguiente ruta:
C:\Documents and Settings\NOMBRE_TU_USUARIO\SendTo

4. Pega el acceso directo en esta carpeta, justamente SENDTO significa ENVIAR A, ahora tendremos un nuevo acceso en el menú contextual y nos ahorraremos mucho tiempo en el manejo de nuestros archivos. Puedes crear más accesos, pero solo los que creas importantes, de lo contrario en lugar de ser un beneficio, se convertiría en perjuicio.

No hay comentarios: