domingo, 22 de noviembre de 2009

Convertir diapositivas en VIDEO - sin utilitarios

Muchas veces me han solicitado programas que pudieran convertir las diapositivas de MS Office PowerPoint en videos. ¿No sé qué propósito iban a darle?, supongo que querían verlo en su DVD con su televisor o algo por el estilo, ¿no?, existen varios programas que permiten hacer esta transformación:

PowerPoint-PPT to AVI Converter
Bytescout PPT To Video Scout
Muchos otros...

Personalmente, no encontré ningún programa que haga la conversión sin hacer una pérdida de resolución y calidad respetable (los videos quedaban horribles!!!). Una forma fácil de hacer la conversión sin utilizar ningún programa es lo que explico a continuación:

1.  Abrir su dispositiva desde el Power Point, no importa la versión: 2000,XP,2003,2007
2. Ahora pulse el botón F12 para GUARDAR COMO, seleccione el lugar para guardar, colóquele un nombre al archivo, seleccione la extensión que dice FORMATO DE INTERCAMBIO DE ARCHIVOS JPEG y pulse GUARDAR:


Le preguntará por el número de diapositivas a convertir, seleccione CADA DIAPOSITIVA
Ahora vaya a la carpeta donde indicó que se grabaría. No encontrará un archivo, sino una carpeta con fotografías en formato JPEG (Cantidad de diapositivas = Cantidad de imágenes JPEG).

3. Aperture el programa WINDOWS MOVIE MAKER: Inicio > todos los programas > Windows movie maker o clic en Inicio > ejecutar > moviemk.

4. Ahora importaremos todos los archivos de imagen:


5. Seleccione la carpeta donde se encuentran sus archivos, pulse CTRL + E para seleccionar todos los archivos y luego clic en IMPORTAR


6. Ahora Movie maker muestra las imágenes (Antes diapositivas), otras vez pulse CTRL + E y arrastre todas estos archivos al primer fotograma:




Los fotogramas o clip deberán mostrar las imágenes importadas:

7. Por defecto cada imagen se mostrará por 5 segundos, luegocontinuará la siguiente y así sucesivamente hasta la última. Si quiere cambiar el tiempo de duración: De clic en HERRAMIENTAS > OPCIONES > ubique la pestaña OPCIONES AVANZADAS y cambie el valor DURACIÓN DE IMAGEN


8. Si lo desea puede añadir efectos al video o también transiciones. Para terminar vaya al panel del lado izquierdo y del paso3: FINALIZAR LA PELICULA seleccione GUARDAR EN EL EQUIPO.

9. En la primera ventana que le muestra escriba el nombre del video y la ubicación y pulse en SIGUIENTE

10. Ahora seleccione la tercera opción y seleccione de la lista: VIDEO DE ALTA CALIDAD NTSC y pulse en siguiente. ahora debe esperar a que termine la carga y tendrá su diapositiva en video.

No hay comentarios: