domingo, 11 de octubre de 2009

Bajar Videos de YOUTUBE

Muchos amigos me preguntan siempre si tengo algún "programita" para descargar los videos de la página YOUTUBE. La respuesta es que dependiendo en donde se reproducirán los videos existen muchas formas de bajar los videos sin necesidad de utilizar "programitas".

EJEMPLO 01 [Sin programa]:
Si Ud. va a reproducir los videos en su teléfono celular (Nokia, Samsung, Motorola, SonyEriccson, LG, etc.), entonces lo más práctico es que no descargue un programa en particular, en su defecto de clic a este enlace para dirigirse a la página FULLYOUTUBE. Técnicamente esta página es una modificación en cuanto al aspecto del YOUTUBE original, añadiendo una funcionalidad más, el poder descargar el video en cualquiera de sus extensiones posibles: FLV (Video Flash), MP4 (Video Digital Standar) o 3GP (El formato para móviles).

EJEMPLO 02 [Con programa]
Suponiendo que el video debe grabarse en la computadora para siempre reproducirse desde ahi, entonces lo mejor es que descarguemos el programa. VDOWNLOADER. Desde el siguiente LINK:

http://www.vdownloader.es/download.php (Dar clic a los enlaces que dicen MIRROR 1 ó 2)

Una vez descargado solo bastará con descomprimirlo. Clic derecho sobre el archivo y luego seleccionen EXTRAER AQUI.

Luego instalen el programa siguiendo los pasos que se presentan en pantalla. Si es que les da problema el antivirus, deberán deshabilitarlo un momento durante el proceso de instalación - ESTO ES NORMAL!!!, NO PIENSEN QUE HAN BAJADO UN VIRUS O ALGO ASÍ.

El programa es bastante sencillo de manejar, solo sigan las indicaciones en pantalla, en la tercera ventana le preguntará si desea instalar la barra ASK, díganle que NO. Luego de instalado el programa, bastará con copiar la dirección del video o URL y pegarlo en el programa, no sin antes haber seleccionado el formato en que lo quieren descargar.

Los campos en ROJO indican la URL, el formato y el proceso de descarga

2 comentarios:

ALeX dijo...

Hola Profe Quisiera q Deje un tutorial para crear CD de instalacion de programas pero bootables. Osea un tutorial para crear cds botables .

Anónimo dijo...

Hola Profe puede dejar parches de Nod32 version 4 y las manuales de c# y trucos versiones de windows XP y las clases de los viernes de Servidores computacion VI